Razones éxito de las pulseras de actividad

//Razones éxito de las pulseras de actividad

Razones éxito de las pulseras de actividad

Pasado, presente y futuro de los Smartwatch

Datos históricos

En el año 1058 la compañía Bell a través de un módem fueron capaces de transmitir datos binarios.

En el año 1973 Motorola realizó la primera llamada desde un teléfono móvil desde una calle de Nueva York.

En el año 1981 IBM fabricaba su primer ordenador personal llamado IBM PC.

Y si siguiéramos … ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes (smartphones), casas inteligentes + domotica (smarthomes), relojes inteligentes (smartwatch), gafas inteligentes (smartglasses) e incluso ciudades inteligentes (smartcity), ¿seríamos capaces de intuir cuál será el siguiente Smart…?

El deporte como forma de vida

De siempre es sabido que el deporte es positivo para la salud, y ayuda a alargar la vida de las personas, sin embargo, ha sido en los últimos años cuando ha aumentado el número de deportistas amateurs frecuentes en nuestro país y en el resto de Europa.

Según datos de Consejo Superior de Deportes dependiente del Ministerio Cultura, la práctica deportiva en España aumenta en torno a un 25% cada 5 años, situándose en estos momentos en cerca del un 55% de la población (como media de España, siendo Baleares la autonomía donde más deporte se práctica y nuestra comunidad la que menos).

Las pulseras deportivas

A medida que las personas practican más deporte, sienten la necesidad de poder monitorizar su actividad física, siendo importantes o necesarios datos como:

  • Pulsaciones por minuto
  • Tiempo de la actividad realizada
  • Calorías quemadas

De esta forma, cada día cualquier usuario de una pulsera inteligente de actividad podrá conocer su evolución y compararlo incluso con otras semanas para de esta forma planificar el resto de semana y sus necesidades deportivas.

La razón de su éxito

El ser humano por naturaleza es competitivo, pero no siempre con los demás, sino principalmente consigo mismo, por este motivo, los relojes inteligentes nos ofrecen “el reto necesario” para intentar mejorar día a día y al hacer esto sentirnos mejor día a día.

¿Cómo serán los smartwatch del futuro?

Son varias las empresas que están trabajando en este ámbito. La primera empresa que empezó a destacar en este sector fue Fitbit, a la que rápidamente le sucedió Apple, con su archiconocido Iwatch, y Samsung por miedo, a quedarse atrás también modifico toda su estructura para desarrollar un Smartwatch que pudiera competir “mano a mano” con la Manzana Californiana.

Sin embargo, el éxito, como bien es sabido en tecnología no está en el día de hoy, sino en el futuro que es donde se están llevando a cabo todas las “batallas empresariales” y se apuesta por:

  • Pantallas proyectada en la piel: utilizando la propia piel como una pantalla táctil, para que de esa forma, el tamaño aumento exponencialmente.
  • Posibilidad de incorporar microchips intradérmico que ayude a mantener controladas mucha más constantes vitales y no únicamente la frecuencia cardiaca.
  • Pantallas curvas para facilitar mucho más la práctica deportiva, ya que en algunos momentos la rigidez de la pantalla del reloj puede ser un inconveniente.

Desde MiClub no podemos afirmar como será el futuro de este sector, pero si que podemos aconsejarte que si practicas habitualmente deporte, sigas todos los consejos de tu médico y te realices controles anuales para conocer donde situar tus límites.

Por | 2020-06-30T08:47:19+00:00 julio 5th, 2020|Consejos deportivos|0 Comentarios