Las mejores palas combatir la epicondilitis

/, Tienda oficial, World Padel Tour/Las mejores palas combatir la epicondilitis

Las mejores palas combatir la epicondilitis

Introducción

La epicondilitis o codo de tenista se produce por una pala que no nos va bien. Por tanto hay que tener mucho cuidado y adaptar el tipo de pala a nuestro juego y musculatura. Siendo las palas cabezonas las más problemáticas porque tiran mucho de la musculatura para arriba y nos sobrecarga la zona del epicóndilo. Es por este motivo, por el cual, hay que tener especial cuidado en el cambio de pala, ya que nuestra musculatura está acostumbrada, a un peso, a una forma de jugar y un balance, y al modificarla, entran en juego otras fibras del músculo, y es en ese momento, en el que se produce la inflamación del epicóndilo.

La prevención es la mejor cura

Como para cualquier otro tipo de dolencias y lesiones la mejor prevención es un calentamiento previo adecuado, calentando y estirando todos los músculos y fibras que influyen en el movimiento del brazo, del codo y de la muñeca.

Del mismo modo una reeducación de la musculatura nos ayudará a evitar cualquier tipo de lesión.

Ejercicios de prevención

Algunos consejos básicos para prevenir la epicondilitis son:

  1. Realizar un buen calentamiento previo a la actividad física mediante movimientos activos de la muñeca y el codo (con o sin resistencia)
  2. Realizar un discreto masaje de precalentamiento de toda la musculatura del antebrazo.
  3. Tras el ejercicio realizar estiramientos musculares específicos en la zona
  4. En el caso de notar molestias tras la actividad física, aplicar hielo en la zona afectada para disminuir el proceso inflamatorio miotendinoso que pudiera aparecer.
  5. Acudir a un fisioterapeuta para no agravar la lesión.

Las palas

Las palas de potencia

Es cierto que las palas cabezonas nos ayudan a tener ese “punch” de velocidad y aceleración que no nos ofrecen las palas redondas. Sin embargo este tipo de pala al darnos esa aceleración, principalmente en golpes de ataque y realizar ese latigazo nos va a hacer doler el brazo.

Sin embargo, al contrario de lo que podríamos pensar, no es este movimiento el que más lesiones puede causar, sino el agarre de la pala, ya que estamos hablando del músculo que más trabaja sobrecargando de esta manera toda la musculatura interna, lo que conlleva que el epicóndilo se inflame.

Consejos sobre palas

Muchas veces caemos en el error de comprar una pala porque un jugador del World Padel Tour la lleva, o quizás porque nuestro un amigo nuestro la utiliza y le pega muy bien. Sin embargo, el proceso de búsqueda y compra de una pala debe realizarse de una manera muy minuciosa y teniendo en cuenta muchos factores:

  • Forma de la pala: redonda, lágrima, diamante
  • Tipo de juego y tipo de golpes: agresivo (ataque), defensivo (control)
  • Estado de nuestra musculatura: para determinar el peso máximo de la pala

Una vez que hemos tenido en cuenta todos estos factores podremos ir sacando una conclusión de la pala que mejor se puede adaptar a nuestro juego.

Las palas Dropshot y MiClub

En MiClub uno de los pilares fundamentales es la satisfacción del clientes, por este motivo, no nos gusta vender ninguna pala que no haya sido aconsejada anteriormente por nuestro monitor residente y que no haya sido probada antes de realizar la compra.

Sabemos que una pala tiene una vida útil amplia y por ello queremos que cada uno de los compradores que adquieran una de ellas en nuestra tienda consiga disfrutar al máximo de este deporte.

Os esperamos en nuestra tienda en MiClub donde estaremos encantados de ofreceros una atención personalizada por parte de nuestro equipo técnico.

Por | 2020-07-14T13:12:02+00:00 julio 12th, 2020|Consejos deportivos, Tienda oficial, World Padel Tour|0 Comentarios