¡Si, si, si! ¡El World Padel ya está aquí!

//¡Si, si, si! ¡El World Padel ya está aquí!

¡Si, si, si! ¡El World Padel ya está aquí!

Introducción

Han sido cuatro meses de espera para volver a ver las mejores palas del mundo en todo lo alto. El Cervezas Victoria Marbella Master, nos dejó muchos interrogantes abiertos. Interrogantes que pensábamos que iríamos descubriendo las semanas venideras, sin embargo, la COVID-19 ha hecho que todavía no se puedan desvelar esas respuestas.

Circuito Femenino

Tres de las 8 primeras cabezas de series han cambiado su composición, siendo, la jugadora nº1 del ranking Marta Marrero la que ahora iniciará el torneo Estrella Damm Open 2020 como 2ª cabeza de serie con “Paulita Dinamita”, nuestra doctora Marta Ortega ha unido su destino en este 2020 con la andaluza Bea González, siendo pareja nº2 y la hija del gran Nito Brea se ha juntado con “la portu” Ana Catalina Nogueira para mejorar de su clasificación de partida, pareja 5.

Aunque podamos pensar que la única duda es, quién conseguirá alzarse con el número 1, hay otras muchas preguntas, que son las que le dará “el picante necesario” al circuito femenino.

  • ¿Volverán las gemelas atómicas a su nivel de hace dos años, antes de la lesión de una de ellas?
  • La experiencia y la química de un año de bagaje, será motivo suficiente para no destronar a las nº1 (Alejandra Salazar y Ariana Sánchez)?
  • ¿Conseguirá Marta Marrero acabar el año como número uno con una 3 pareja diferente?
  • El “yin y el yang” que forman la tranquilidad de Nogueira y la rebeldía de Delfina serán un arma imparable para meterse entre las 4 mejores parejas?

El lunes 29 esperamos empezar a responder muchas de estas preguntas sobre el circuito femenino. Pero, ¿cómo esta el lado masculino?

Circuito Masculino

Si el baile en las “féminas” ha tocado a casi la mitad del top 20 de las jugadoras. En esta parte del cuadro, el movimiento ha sido mucho mayor. De las 8 primeras parejas, únicamente dos de ellas comenzaron el 2019 juntos (Uri Botello – Javier Ruiz y Federico Chingotto – Juan Tello).

El resto del cuadro es una gran explosión. La primera pareja, el brasileño y duende de Sevilla, han demostrado que la experiencia en el pádel es uno de los factores más importantes llevándose el primer torneo del presente año y confirmándose el Sr. Navarro como nº1 en solitario.

Como pareja 2, la juventud, la energía, la velocidad, los tiros imposibles, “el lobo” y la “imagen de ADIDAS” intentarán subir al nº1 lo antes posible, ya que tienen todo lo necesario para conseguirlo.

Las parejas 3 y 4 con una mezcla del año 2019. Pádel de fantasía describiría a los primeros de ellos, y una defensa acérrima, a los segundos.

Haciendo sólo este pequeño resumen, ¿alguien es capaz de responder a alguna pregunta sobre lo que sucederá en los torneos venideros?.

  • ¿Quién acabará de número 1?
  • ¿Se cumplirán todas las expectativas de todos ellos?
  • Aunque no lo hayamos nombrado, ¿conseguirá Bela y Tapia llegar a un número alto de finales?
  • ¿Se romperá algún dúo antes de finalizar el año?

Conclusiones

Son muchas las interrogaciones que podemos plantear, pero únicamente el desenlace de cada uno de los torneos será el que nos vaya trayendo respuestas y conclusiones.

Lo que si que podemos afirmar antes de iniciar el Estrella Damm Open 2020 es que estamos ante la temporada con mayor número de incognitas y donde cada partido será una gran batalla, sin un ganador claro.

Y recuerda, si quieres ver la fase final (cuartos de final, semifinal y final) con tus amigos y en un ambiente excepcional, te esperamos en MiClub.

Por | 2020-06-27T13:41:56+00:00 junio 27th, 2020|World Padel Tour|0 Comentarios