Saltar al contenido

Mi club Pádel

Cómo elegir una pala de pádel para niños

  • por

Cómo elegir una pala de pádel para niños

Una lista inmensa de actividades extraescolares y tu hijo o tu hija lo tienen claro; quieren ser como Paquito Navarro o como Alejandra Salazar. En ese momento, los reyes de la casa han decidido y tu única opción es buscar una raqueta, digo una pala (que en el pádel no son raquetas, son palas) para que pueda asistir con la equipación adecuada a su primera clase en la Mi(ni)Academia.

Pero, ¿cómo debe ser la pala?

En primer lugar, hay que tener en cuenta la edad de nuestro hijo, ya que es el factor principal para escoger la pala óptima. Así que a continuación detallaremos las tres etapas que mejor pueden definir

 

Prebenjamines de 4 a 6 años

Si bien es cierto que el pádel se puede iniciar desde edades más tempranas, consideramos que una buena edad para el inicio son los 4 años.

Qué características deben tener estas palas

  • Peso inferior a 275 gramos
  • Grosor inferior al grosor reglamentario (menor o igual de 36 mm)
  • Materiales: muy livianos y resistentes debido a los golpes continuos que puede sufrir

En esta época los niños crecen muy rápido por lo que no podemos adelantarnos a darle una pala muy pesada, pero por otro lado tampoco debemos tardar en realizar el cambio a la siguiente pala. Debemos tener en cuenta que en esta primera fase de aprendizaje del pádel, los ejercicios que realizará el niño o niña serán principalmente de motricidad y no tanto de técnica de golpeo.

 

 Benjamines y alevines de 7 a 10 años

Entramos en una edad donde se empiezan a ver muchas diferencias entre los niños, sin embargo intentaremos ofrecer una serie de consejos útil para todos ellos.

Qué características deben tener estas palas

  • Grosor similar al reglamentario (38 mm)
  • Peso entre 275 y 300 gramos
  • Materiales livianos, pero con con una composición más técnica que la de edades pasadas

 

El golpeo de pelota y el manejo de la pala comienza a ser el objetivo de estos años, por lo que se buscan palas con un punto dulce muy amplio centrado. Se empieza a formar el futuro jugador de pádel.

 

Alevines e infantiles hasta los 13 años

Fase previa a las palas de adulto. Hay que tener en cuenta que habrá muchos jóvenes que cuando se acerquen a los 13 o incluso a los 12 ya puedan o deban utilizar una pala de adulto.

Qué características deben tener estas palas

  • Grosor reglamentario
  • Peso entre 310 y 360
  • Materiales específicos de las palas de adulto, como la goma EVA o incluso el carbono

 

Comienzan a ser replicas de palas de jugadores adulto, incluso con forma de diamante o lágrima para que les sea más fácil aumentar la potencia (carente en algunos casos)

 

Conclusiones

Cada edad tiene una pala recomendada, por tanto, no es bueno, que los años de nuestra hija o hijo no coincidan con las características de la pala.

Como sabremos, (ellos) desde un primer momento querrán la pala de Juan Martín o la de Paquito Navarro, pero nuestra obligación como padres y madres o como monitores será buscar aquella (pala) más acorde a sus necesidades

 

¡Comparte!

Deja una respuesta