¿Cuál es mi nivel?

//¿Cuál es mi nivel?

¿Cuál es mi nivel?

¿Qué es “nivel de juego”? ¿Cómo se calcula? ¿Por qué cambia cada semana mi posición ranking?

Seguramente muchas veces te has hecho estas preguntas al verlo en la App miclub, en la plataforma o en los torneos que organizamos.

Cuando l@s jugador@s se apuntan a un partido (principalmente contra gente que no conocen) tienden a tener cierta desconfianza o están nervios@s por si hay mucha descompensación de nivel, y si no estás bien nivelado, puede pasar que,  lo que debería ser un momento de diversión, se convierta en un momento incómodo, con partidos que terminan con doble 6-0.

Para que estas situaciones no se den y se puedan jugar partidos igualados, en los que ambas parejas se diviertan, es de gran importancia conocer el nivel de juego, para ello los entrenadores de miclub  desde el primer momento nivelan a tod@s l@s usuari@s en base a estos criterios:

  • NIVEL INICIACIÓN

Abarca los niveles del 1 al 3, y entrarían en este nivel aquell@s jugador@s que están empezando o que juegan esporádicamente. Puede pelotear con una velocidad de bola lenta, permanece en la posición inicial del juego (fondo de la pista) y se posiciona frecuentemente de manera incorrecta. Siendo más concretos:

– Nivel 1-2: Jugador@s que están empezando a jugar, y que no saben aún leer bien hacia dónde van las bolas, no saben jugar con las paredes y evitan jugar del revés.

– Nivel 2-3: Disminuye el número de errores cometidos frente al grupo anterior, empiezan a jugar del revés, pero se pierden rápido si se aumenta la velocidad de la bola.

  • NIVEL MEDIO

Abarca los niveles del 3 al 4, y es donde se encuentran la mayoría de jugadores. Consistente con velocidad de bola media/alta, buen posicionamiento en la pista con el compañero y sube a la red cuando lo dicta el juego (desarrollando el juego en equipo). Tienen buen control direccional de la pelota, y comienzan a variar la gama de golpes (cortado, plano, liftado).

–  Nivel 3-3,5: Jugador@s que suelen jugar dos veces a la semana.

–  Nivel 3,5-4: Juegan sobre tres veces por semana, y ya no tienen miedo a usar las paredes y el golpe de revés lo usan más a menudo, y con bastante potencia. Son jugador@s que ya empiezan a ser agresiv@s en pista.

  • NIVEL AVANZADO

En este nivel están l@s jugador@s que varían el juego según el rival, solido trabajo en equipo, consigue leer el partido y encuentra el punto débil del rival. Tienen muy buen posicionamiento en la pista en función del juego.

–  Nivel 4-5: Son habituales en las pistas y tienen una buena técnica,  con golpes de revés/derecha y volea con mucha profundidad.

–   Nivel 5-6: Tienen un nivel muy alto, Suelen ser monitores de pádel.

–   Nivel 6-7: Jugador@s profesionales que compiten a nivel nacional.

Esta puntuación te permitirá jugar partidos nivelados en mi apunto! y me apunto!

Si aún no tienes tu nivel de juego, ponte en contacto con nosotros.

Por | 2018-08-29T19:43:44+00:00 agosto 29th, 2018|Sin categoría|0 Comentarios